Especial

Lliga, el Barça haurà de reinventar-se

Lliga, el Barça haurà de reinventar-se

En el fútbol, el verano es el tiempo para pensar, tomarse un respiro y volver a empezar. Sobre todo, después de un final de temporada decepcionante en el que los resultados no han sido acordes a las previsiones.

En el Fc Barcelona son varios los puntos de interrogación acerca de la próxima temporada y las secuelas de la sorprendente eliminación en las semifinales de Champions League contra el Liverpool y de la derrota en la final de la Copa del Rey contra el Valencia todavía provocan dolor en el cuerpo blaugrana. Pero después de haber caído hay que volver a levantarse, y lo sabe bien el conjunto entrenado por Ernesto Valverde, un técnico muy cuestionado tras el esperpéntico final de la temporada pasada pero que la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu ha decidido mantener en su sitio. El entrenador de origen extremeño tiene el respaldo de Lionel Messi y pese a que muchos aficionados pidieron su cabeza después de los malos e inesperados resultados ya mencionados, seguirá firme al mando del club catalán.

Pero, para poder mejorar habrá que intervenir en el mercado. De alguna manera el Barça tendrá que reinventarse, dando vida a un proceso de renovación gradual en el que ya ha empezado a meter fichas a través de la compra de Frankie De Jong, centrocampista holandés de gran técnica y muy hábil en la gestión del balón, desde hace años la primera consigna de los que juegan como titulares en el club blaugrana.

Pese a que los pronósticos vean al Barcelona como el equipo con más oportunidades de ganar la Liga Santander el año que viene, el Real Madrid ha achicado mucho las distancias después de haberse quedado muy atrás en la temporada pasada. Después de haber protagonizado un mercado de fichajes importante, en el que la llegada más relevante ha sido la del crack belga Eden Hazard, ahora el equipo madrileño apunta a arrebatarle el título de campeón al club blaugrana, que esperará poder hacer una incorporación importante, sobre todo por lo que concierne la delantera.

De hecho, son de estos días los continuos rumores sobre la posible vuelta de Neymar Jr, que se habría ofrecido al Barça tras no encajar en el proyecto del Paris Saint Germain. El otro delantero que también podría ampliar las opciones de Valverde en la delantera es Antoine Griezmann, que el año pasado rechazó la corte del club catalán y ahora se ha vuelto a postular para un sitio en el plantel blaugrana.

A la espera de que se pueda concretar alguna de estas dos maniobras de mercado, el aficionado del Barça espera que este año no solo el club pueda volver a repetirse en el campeonato liguero sino que pueda mostrarse más firme en las copas. Para ello, sin embargo, habrá que reforzar el plantel y realizar una buena pretemporada a partir del 14 de julio, día en el que Valverde ha convocado a sus jugadores en la ciudad deportiva para poner rumbos a nuevos objetivos.

Article patrocinat

Comentaris